Saltar al contenido

Lugares turístico en Yurimaguas

Lugares turisticos de yurimaguas

En Yurimaguas existen varios lugares turísticos de la selva peruana, para quienes buscan una experiencia vacacional placentera, diferente y única, estos lugares con el paso de los años se están convirtiendo en lugares muy populares por los visitantes. Si está buscando una experiencia de viaje emocionante llena de aventuras, Yurimaguas es un excelente lugar para vacacionar.

Dentro de la ciudad podemos encontrar paisajes naturales muy coloridos con árboles que simbolizan años de existencias de selva amazónica.

En la ciudad encontraras restaurantes con comida de diferentes zonas del Perú y también como no probar los platillos de la zona que son muy deliciosos, la vida nocturna en la ciudad empieza los viernes por la noche.

El clima es agradable durante todo el año y muchos visitantes eligen quedarse en Yurimaguas durante los meses más calurosos de julio y agosto para experimentar el calor de la amazonia peruana. Si está planeando un viaje a esta región del Perú, asegúrese de visitar Yurimaguas le sorprenderá la increíble variedad de riqueza de sitios culturales, lagos naturales, paisajes de selva y otras atracciones que se encuentran a poca distancia de esta maravillosa ciudad.

Una de las cosas más populares para hacer en Yurimaguas es contemplar algunos de los maravillosos paisajes que se encuentran en esta área visitando la grandes extensiones de playas en la ciudad. Un viaje a la zona puede hacer feliz a cualquier viajero sin importar cuáles sean sus gustos. Los visitantes podrán disfrutar de la belleza y la historia que se encuentran en la selva peruana, sin importar su gusto por el aire libre.

Estos son los lugares podemos visitar en con todos los amigos o familiares:

La Catedral Virgen de la Nieves

La catedral de Yurimaguas es un patrimonio de la nación y siendo una de las edificaciones más antigua de la selva peruana, que ha sobrevivido en el tiempo. Gracias a la ayuda de sus pobladores.

Su construcción se remonta a los años 1928-1931 en la época del caucho, la catedral cuenta con una altura de 40 metros y actualmente está abierta al público, luego de ser restaurada.

Palacio Municipal

Esta construcción prevalece en el tiempo a pesar de las adversidades y el clima tropical, que hace que las construcciones se degraden aceleradamente.

Actualmente el palacio municipal se encuentra operativo y lleno de recuerdos y anécdotas antepasadas.
Miradores del Rio Paranapura

En esta parte de Yurimaguas existen lugares que ofrecen una vista sobre el rio Paranapura y la plena selva que existe al otro lado del rio en época de verano se puede cruzar el rio caminando y bañarse en las aguas cristalinas.

Puerto el vado

El puerto el vado es un lugar muy popular en la ciudad, existe una plazuela con vista a la selva y un mercado que empieza a operar solo en las tardes.

En el mercado venden productos exóticos, producidos por agricultores de la zona. Este mercado es uno de los mas populares de la selva peruana.

Puerto La Ramada

Este puerto se ubica entre las confluencias de los ríos Huallaga y Shanusi, en las épocas de verano se puede caminar por las orillas de los dos ríos, poseen grandes extensiones de playas y aguas majestuosas hechas por la naturaleza.
Es una experiencia única e inolvidable sobre todo cuando vas con la familia, puedas compartir tus recuerdos y anécdotas o contar esas historias terroríficas en la noche. Además, puedes crear campamento y hacer fogatas durante toda la noche.

Lago Cuipari y la comunidad de Cuiparillo

El lago Cuipari se ubica a 30 minutos de la ciudad en botes, puedes partir desde el puerto Garcilaso. Cuando llegas a la comunidad puedes viajar al lago Cuipari, que es un lago muy tranquilo con aguas refrescantes, además puedes hacer deporte y pesca acuática. El lago Cuipai es uno de lugares turisticos de la selva que muchos visitan al estar en Yurimaguas.

Lago Sanango

Este lago está ubicado a 1 hora aproximadamente de la ciudad en bote, es un lago para realizar recorrido todo el día, podrás observar aves, animales y plantas exóticas de la selva.