Saltar al contenido
Informacion Turistica de la Selva

Lugares Turísticos en Yurimaguas conoce los mas populares

Turismo en Yurimaguas

En Yurimaguas podrás visitar muchos lugares turísticos naturales y conocer costumbres ancestrales, que por muchos años prevalecen en el tiempo.

Yurimaguas se encuentra en la puerta de plena selva amazonica, rodeada de mucha naturaleza, aunque no esta explotada el turismo al 100% existen muchos lugares turísticos que puedes visitar.

En la actualidad Yurimaguas se esta convirtiendo en una ciudad turística, gracias a muchos emprendedores que apuestan por el turismo en esta parte del Perú.

En tiempo de verano en los meses de julio agosto se recomienda visitar, ya que existen muchas actividades conmemorativas a la patrona de Yurimaguas.

El lago Cuipari

Un lago hermoso lleno de naturaleza y libre de contaminación, donde el turismo es de forma tradicional y con un recorrido único por agua y tierra. Podrás disfrutar de un día en plena selva y con una excelente gastronomía. Ver mas

lago Cuipari

Lago sanango

El lago sanango se ubica a 3o minutos de la ciudad en plena selva baja, se puede disfrutar de un día lleno de aventura. Tambien se puede alojar y disfrutar de la noche en plena selva.

Piedra de Cumpanama

Una piedra misteriosa ubicada en el distrito de Balsapuerto a 1 hora de Yurimaguas en carro.

Plaza de armas

Un lugar que no se puede dejar de visitar cuando estas por Yurimaguas, ubicada en centro de la ciudad y a orillas del río Huallaga.

Mercado El vado

Uno de los mercados mas populares de la region, en donde encontraras productos exóticos de la selva.

Balneario de Santi Vela

Un sitio recomendado para visitar en época de verano, ademas que podrás disfrutar de una tarde de mucha diversión ya que existen muchos lugares de diversión por esta zona.

Sumiplaya

Uno de los lugares que puedes visitar para darte un chapuzon en el río es Sumiplaya, ubicada a 15 minutos de la ciudad.

Pumayacu

Pumayacu se ubica a 30 minutos de la ciudad, en donde podras disfrutar de un baño en sus aguas negras que muchos predicen que son curativas ya que brotan de lo profundo de la selva.