Saltar al contenido
Informacion Turistica de la Selva

Lugares Turísticos De La Selva Peruana Que Debes Conocer

Lugares Turísticos De La Selva Peruana

Existen varios lugares turísticos de la selva peruana que debes conocer, para quienes buscan una experiencia vacacional placentera, diferente y única, estos lugares con el paso de los años se están convirtiendo en lugares muy populares por los visitantes. Si está buscando una experiencia de viaje emocionante llena de aventuras, podrás hacer turismo en la selva un excelente lugar para vacacionar.

Dentro de las ciudades podemos encontrar paisajes naturales muy coloridos con árboles que simbolizan años de existencias de selva amazónica. En las diferentes ciudades encontraras restaurantes con comida de diferentes sabores de la zona que son muy deliciosos y nutritivo.

Si estas pensando en salir a divertirte o bailar la vida nocturna en la ciudades empieza los viernes por la noche, los domingos por la tarde existen muchas lugares donde tocan diferentes orquestas.

El clima es agradable durante todo el año y muchos visitantes eligen quedarse en durante los meses más calurosos de julio y agosto para experimentar el calor de la amazonia peruana. Si está planeando un viaje a la selva del Perú, asegúrese de visitar estos lugares que te recomendamos, le sorprenderá la increíble variedad de riqueza de sitios culturales, lagos naturales, paisajes de selva y otras atracciones que se encuentran a poca distancia de la ciudad.

Una de las cosas más populares para hacer en es contemplar algunos de los maravillosos paisajes con grandes extensiones de playas en la ciudad y arena. Un viaje a la zona puede hacer feliz a cualquier viajero sin importar cuáles sean sus gustos. Los visitantes podrán disfrutar de la belleza y la historia que se encuentran en la selva peruana, sin importar su gusto por el aire libre. También puedes conocer otros lugares de la costa cierra o selva del Perú con poco presupuesto.

Estos son algunos de los lugares turísticos de la selva peruana que debes visitar en con todos los amigos o familiares:

Laguna el Sauce (Tarapoto)

El lago de sauce se ubica a 52 Km de Tarapoto posee paisajes impresionantes y atardeceres hermosos, existen muchos hoteles que dan vista al lago también podrás realizar canotaje, paseos en caballo, paseos en bote, paseos en moto acuática, podrás practicar muchos deportes acuáticos.

También puedes visitar las Cataratas de Ahuashiyacu, que se encuentra ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Tarapoto en el Cerro Escalera, cuenta con una catarata muy visitada por muchos turistas peruanos y extranjeros.

Laguna el Sauce

Laguna Quistococha (Iquitos)

La laguna de Quistococha se ubica a 6.5 Km de la ciudad de Iquitos posee una playa artificial llamada Tunchi playa, donde podrás disfrutar de un baño en aguas oscuras, también podrás degustar de diferentes platos tipicos de la selva también podrás conocer diferentes animales de la selva en su parque natural.

Laguna Quistococha

El recorrido Tarapoto, Yurimaguas, Iquitos

Es una aventura que debes realizar el recorrido lo puedes hacer desde Tarapoto, donde puedes conocer muchos lugares con cataratas, luego puedes visitar la ciudad de Yurimaguas, que cuenta con muchos ríos para bañarse y el viaje a Iquitos lo puedes hacer en lancha, muy recomendable si te gusta la naturaleza.

Cabe recordar que este recorrido lo tienes que realizar con calma ya que el viaje en lancha de Yurimaguas a Iquitos dura 3 días.

La ciudad de Iquitos

Si quieres conocer la selva puedes hacer un tours a Iquitos una ciudad con diferentes lugares turísticos que puedes conocer, puedes dar paseos en bote o alquilar un motokar y conocer la ciudad, también puedes degustar de muchos platos amazónicos, o bañarse en sus ríos, conocer el rio amazonas la mejor época para viajar a Iquitos es en julio o agosto.

Iquitos

Kuélap, Amazonas

Es una ciudadela arqueológica de la cultura Chachapoyas situado a unos 36 Km de la ciudad en la provincia de luya en el distrito de Tingo, posee muchas edificaciones arqueológicas que se usaban para ceremonias.

Además puedes disfrutar de las vista de todo el valle Uctubamba. Este lugar es muy visitado por turistas extranjeros y nacionales, siendo una de las atracciones las telecabinas que trasladan a los visitantes de Nuevo Tingo a Kuélap.

Aunque Kuelap ya no se puede visitar, toda la ciudadela se esta deteriorando, por eso esta prohibido el ingreso.

Kuélap, Amazonas

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Si te gusta la naturaleza, puedes visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, una experiencia única e inolvidable, llena de naturaleza y animales exóticos, puedes conocer mucha vegetación y animales exóticos.

Para ingresar a la reserva es necesario contar con un guía que conozca la zona y explorar con tranquilidad.

Reserva Pacaya Samiria

Laguna Yarinacocha (Pucallpa)

El lago, es un lago muy tranquilo con aguas refrescantes, puedes hacer deporte y pesca acuática. El lago Yarinacocha es uno de lugares turísticos de la selva que muchos visitan al estar en Pucallpa.

Laguna Yarinacocha Pucallpa

Viajar en lancha desde Yurimaguas a Iquitos

El viaje de Yurimaguas Iquitos en lancha es recomendable, podrás observar aves, animales, plantas exóticas de la selva, conocerás la selva en su máximo esplendor.

El viaje dura 3 días en lancha, podrás llegar hamacas para descansar, la comida esta incluida en el boleto de viaje, hasta llegar a tu destino. Aunque también puedes llevar apetitivos para degustar mientras viajas.

En el recorrido podrás comprar frutas de la selva y algunos platos exóticos que debes probar.

Cataratas de Ahuashiyacu

Las cataratas de Ahuashiyacu se ubican a 14 kilómetros del centro de Tarapoto por la carretera que conduce hacia Yurimaguas.

Podrás disfrutas de sus aguas frías y darte un chapuzon en sus aguas cristalinas y naturales que salen de lo profundo de la cordillera escalera

Cataratas de Ahuashiyacu tarapoto

Reserva Nacional Tambopata

La reserva Nacional de Tambopata se ubicas a 45 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, es uno de los atractivos turísticos naturales mas impresionantes que tiene el Perú.

Es el hogar de una gran variedad de especies de plantas y animales, lo que lo convierte en una parte importante del  Perú. La reserva se estableció el 4 de septiembre de 2000.

En una de las reservas naturales más grandes del Perú. La reserva tiene una población de unas 1.000 personas y está abierta al público.

El Parque Nacional  puedes encontrar una gran variedad de animales, incluidos tapires, tarántulas, ratones, majaz, etc.

La Reserva Nacional Tambopata es un humedal debido al clima que existen en la zona. El humedal es el hogar de muchas especies de peces, anfibios y reptiles.

Parque Nacional del Manu (Madre de Dios)

La reserva se ubica entre los departamentos de Madre de Dios y el cuzco a 1 día de la ciudad de Puerto Maldonado. Para visitarla es necesario contratar un guía o agencias autorizadas por SERNANP.

En la reserva del Manu podrás acampar, visitar los miradores de 18 metros de altura, podrás navegar, podrás apreciar las aves y animales.