Saltar al contenido

Distritos de Alto Amazonas

Distritos de yurimaguas

Los distritos de la provincia de Alto Amazonas son 6:

Yurimaguas

Es la capital de la provincia de Alto Amazonas, ubicada en la confluencia de los Ríos Huallaga, Paranapura y Shanusi, con una superficie total de 2,674.71 Km2 y una población aproximada de 88 mil habítales, está ubicada a 182 metros sobre el nivel del mar, cuenta con cultivos de plátanos, arroz, maíz, cacao, legumbres, entre otros.

Balsapuerto

Es un distrito que cuenta con una superficie total de 2 839,69 km² y una población aproximada de 13 707 habitantes.

En este distrito existen culturas amazónicas muy antiguas que han sobrevivido al mundo moderno como la etnia Cahuapana, la cultura Chayahuita, entre otras culturas.

Jeberos

Este distrito es unos de los más alejados de la selva peruana. Su acceso es muy difícil y en épocas de verano es aún más, los ríos se ponen muy estrechos y no existe embarcaciones lo suficientemente pequeñas para transitar por esas zonas.

La superficie total es de 4 574.11 km² y cuenta con una población aproximadamente de 3900 habitantes.

Santa Cruz

Un distrito con difícil acceso cuenta con una superficie total de 1 093,61 km² y una población aproximada de 3967 habitantes.

Entre su población destaca la etnia Tupi-Guaraní perteneciente al grupo Cocama-Amahuaca.

Lagunas

En este distrito existen culturas amazónicas que se expandieron por toda la selva, como las etnias Tupi-Guaraní pertenecientes al grupo Cocama-Amahuaca y también la etnia Cahuapana pertenecientes al grupo Chayahuita.

Ubicado al margen izquierdo del rio Huallaga, un distrito con muchos años de fundación y gente muy generosa posee una superficie de 6 086,29 km² y una población aproximada de 12,033 habitantes, cuenta con tierras fértiles para la siembra de plátanos, cítricos, arroz, frutas selváticas, entre otras.

Teniente César López Rojas

Es unos de los distritos más cercanos a la ciudad de Yurimaguas cuenta con una superficie de 1495,91 km² y una población de 5,564 habitantes.

Dentro de su territorio se puede encontrar muchos lagos entre ellos destaca el lago Cuipari, el lago Sanango, estos lagos es muy visitado por muchos viajeros amantes de la naturaleza.