Saltar al contenido

Como viajar desde Yurimaguas a Iquitos

Como viajar de Yurimaguas a Iquitos

El viaje en la ruta Yurimaguas Iquitos es una travesía muy asombrosa llena de emociones y aventura, conoces muchos lugares de diferentes costumbres y tradiciones. En la ruta existen comunidades pequeñas, que comercializan productos amazónicos al viajero, cada vez que la embarcación desembarca puedes comprar sus productos. Algunos pobladores cuentan sus costumbres y mitos amazónicos muy emocionantes y tenebrosos.

El viaje en barco desde Yurimaguas, puede ser bastante divertido para el viajero aventurero. Una de las preguntas más comunes que se harán durante su estadía en la selva amazónica es “¿Cómo viajar de Yurimaguas a Iquitos?”. Esta es una pregunta razonable que la mayoría de los viajeros y turistas curiosos seguramente se harán. Es casi imposible dar una única respuesta a esta pregunta, pero un buen número de aventuras interesantes destacan por encima del resto. Algunos de estos viajes incluyen:

Ir por los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas el río más grande del Perú, es una de las expediciones más hermosas que puedes emprender. Puede tomar un paseo en bote hasta el río, tomar una antigua balsa de madera y viajar hasta su nacimiento. Podrás disfrutar de las frescas aguas del río mientras aprendes sobre la historia de este lugar. Son muchas las aventuras que puedes emprender durante este viaje. Las embarcaciones que contratarás te ofrecerán todo el equipamiento necesario para que puedas disfrutar al máximo del viaje. También hay varios operadores turísticos que lo ayudarán a obtener el mejor paquete turístico para su viaje.

Por otro lado, si está buscando una alternativa al viaje por el río lleno de diversión. Hay varios hoteles que ofrecen lujosas vistas hacia el rio a los turistas. Pero si está realmente interesado en la travesía por la selva, también debería planear en alojarse en uno de esos hoteles y disfrutar de la ciudad en medio de la selva peruana. Las dos actividades juntas crearán una experiencia verdaderamente memorable para usted.

Existen 3 métodos de transporte desde Yurimaguas a Iquitos:

Lanchas de Yurimaguas a Iquitos

Lanchas Yurimaguas Iquitos

Existen diferentes empresas fluviales que hacen esa ruta, el viaje dura aproximadamente 3 días, durante el viaje conocerás muchos lugares y pueblos amazónicos.

Si deseas viajar en estas embarcaciones recuerda que no tienen hora ni fecha de salida, estas embarcaciones son de tipo barcos y tiene que esperar que se carguen en toda su capacidad para que pueda zarpar hacia Iquitos, y eso no se hace en 1 día a veces dura semanas para que una embarcación zarpe. En el puerto existen muchas embarcaciones, recuerda que tienes que buscar la embarcación que ya estén cargadas y listas para realizar la travesía.

Durante el viaje puedes observar todo el resplandor de la selva peruana, muy recomendable, observaras todo tipo de paisajes y aves. Cuando una embarcación llega a una comunidad las personas se acercan a vender diferentes frutos y apetitivos de la selva. Puedes salir a comprar según indicaciones del capital de la nave.

Estas embarcaciones tienen entre dos, tres, cuatro y cinco pisos de altura, los más grandes llegan más rápido debido a la capacidad del motor. Cabe resaltar que estas embarcaciones están diseñadas para transportar carga de todo tipo, tienen bastante espacio para caminar en los pisos altos. Si deseas viajar más cómodos puedes adquirir los camarotes donde puedes dormir sin la necesidad de llevar hamacas, es recomendable este último ya que las noches son muy frías, pero es costo del boleto es más elevado.

Antiguamente estas embarcaciones se llenaban de muchos pasajeros y cargas, debido a nuevas leyes del gobierno hicieron que esto cambiara, ahora ya no pueden transportar pasajeros, cargas y animales grandes, juntos con los pasajeros. Ahora la afluencia de pasajeros hacia estas embarcaciones es menor ya que existe personal del gobierno que controla las leyes y autorizaciones.

  • Que necesito para viajar en Lancha

    • Necesitas llevar tu hamaca y un táper para recibir la comida.
  • Tiempo de viaje en Lancha

    • El viaje dura aproximadamente 3 a cuatro días.

Rápidos Yurimaguas Nauta-Iquitos

Rapidos yurimaguas nauta

Los rápidos hacen la ruta Yurimaguas Nauta y llegan en menos tiempo. Si tu viaje es apresurado te recomendamos realizar en los rápidos y en menos de 1 día ya llegaras a Iquitos. El viaje es cómodo, estas embarcaciones tienen amplios espacios en las que se puede caminar o salir a tomarte foto, eso sí, bajo las supervisiones del capital de la nave. Realmente es muy rápido sentirás la velocidad si te asomas a las ventanas, estas embarcaciones no paran en comunidades y a veces no paran en ningún lugar hasta llegar a su destino.

Estas embarcaciones solo llegan hasta la ciudad de Nauta que está a 1.45 aproximadamente de la ciudad de Iquitos. Cuando llegas a la ciudad de Nauta tienen que tomar un automóvil o motocark con destino a la ciudad de Iquitos.

  • Que necesito para viajar en los rápidos

    • No se necesita nada mas, con solo comprar el boleto de viaje viajaras en cómodos asientos tipo bus en un angulo adecuado para no adquirir dolores de espalda.
  • Tiempo de viaje en rápidos

    • El viaje dura entre 11 a 12 horas, en menos de 1 día estarás en tu destino.

Pongeros Yurimaguas Nauta-Iquitos

Pongeros Yurimaguas Nauta

Estas embarcaciones son estrechas e incomodas generalmente su itinerario es en las noches y estas embarcaciones no están acondicionadas para este tipo de viajes, el pasajero llega a su destino muy aburrido ya que en las embarcaciones por ser muy estrechas no se puede caminar y no existen comodidades. No te aconsejamos viajar en estas empresas de trasportes, el viaje es muy aburrido y aparte tienen que llevar alimentos para tu viaje.

  • Que necesito para viajar en los pongeros

    • Necesitas llevar alimentos y algo para sentirte cómodo.
  • Tiempo de viaje en pongeros

    • El viaje dura entre 17 a 20 horas de viaje.

Precio de boletos de viaje a Iquitos:

  • En lancha: Generalmente el costo de los boletos es entre 60 a 150 Soles. (Incluye alimentos).
  • En Rápidos: En los rápidos el costo es de 160 Soles. (Incluye alimentos).
  • En pongeros: El costo es de 150 soles. (No incluye alimentos).

Horarios de salida a iquitos:

  • En lancha: No existe horario ni fecha de salida, la embarcación zarpa cuando su limite de carga esta llena.
  • En Rápidos: Martes Jueves y Sábado a las 5:00 am de la mañana.
  • En pongeros: Todos los dias a las 8:00 pm de la noche.

Como y Donde compro los boletos de viaje

Los boletos de viaje lo puedes comprar directamente en las oficinas de las empresas de transportes y el caso de las Lanchas lo adquieres en el mismo Puerto.

Nota: Cualquier consulta adicional nos puedes escribir al correo: info@yurimaguasonline.com o a través de nuestro portal de Facebook: Yurimaguas online

¿Cuál es la manera mas rápida de llegar a Iquitos?

La manera mas rápida de llegar a Iquitos son con las embarcaciones Rápidas, y en menos de 1 día llegaras a Iquitos.

Recomendaciones

  • Te recomendamos hacer el viaje en los rápidos ya que sus embarcaciones son cómodas y existen bastante higiene, la comida llevan a tu asiento y es deliciosa. Si no estas apurado puedes optar por viajar en Lanchas puedes llevar tu hamaca o comprar tu boleto en camarote para mas comodidad y mas privacidad ya que estarás en viaje varios días.