Saltar al contenido
Informacion Turistica de la Selva

Conoce el lago Cuipari

lago Cuipari

El lago Cuipari esta ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas, 80 minutos de viaje en bote por el rio Huallaga.

Un lago impresionante sin contaminación, el turismo en el lago es de forma tradicional, con balsas construidas con materiales de la zona.

Si te gusta la naturaleza en su pleno explandor te recomendamos visitar el lago Cuipari, muy recomendado para disfrutar de un chapuzon en sus aguas relajantes de la selva baja.

Como llegar al lago Cuipari

Para llegar al lago cuipari se tiene que contratar un tour desde la ciudad de Yurimaguas. Ya que el viaje se realiza en dos tramos: en bote y por carretera.

El viaje al lago Cuipari empieza desde horas muy tempranas para disfrutar día. El viaje en bote puede ser en deslizador o de forma tradicional en peque peque.

El viaje se recomienda hacerlo desde tempranas horas de la mañana, desde el puerto Garcilazo. Aunque esto puede cambiar según el operador turístico que contrates.

El viaje en bote al lago Cuipari dura aproximadamente 50 minutos, una vez llegado al pueblo de Libertad de Cuiparillo, se toma un mototaxi o furgón hacia el lago Cuipari. El viaje en furgón dura 30 minutos aproximadamente.

Que hacer en el lago Cuipari

En el lago puedes disfrutar de la naturaleza, sobre todo sin contaminación,

  • Podrás visitar el templo de los renacos.
  • Darte un chapuzón en sus aguas.
  • Disfrutar de sus comidas y sus tragos exóticos.
  • Pasear en balsa de madera.
  • Paseo en canoas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *