Saltar al contenido
Informacion Turistica de la Selva

Cocona

La cocona

La cocona (Solanum sessiliflorum) es una fruta deliciosas que crece en la selva peruana, posee un sabor ácido y se utiliza para diversos preparados como ensaladas, ají, comidas, tragos y bebidas. La pulpa de la fruta se usa también para hacer una deliciosa mermelada.

El fruto de la cocona es de forma ovalada, la cascara suele ser roja, naranja o amarilla cuando está madura. Dentro de la cáscara hay una pulpa amarillenta que está llena de semillas.

El árbol puede crecer hasta 2 metros de altura, las ramas son pequeñas quebradizas, las hojas son anchas .

La fruta de la cocona se usa en una variedad de platos en la cocina peruana, es parte de la familia Solanaceae, que incluye otras frutas como tomates, papas y chiles. El nombre científico de la cocona es Solanum sessiliflorum.

La fruta se usa en jugos y refrescos, también se puede prepara deliciosos tragos exóticos.

Contiene muchas vitaminas y tiene muchos beneficios para la salud, que incluyen pérdida de peso, anti envejecimiento y prevención del cáncer.

Beneficios de la cocona

La cocona también es rica en antioxidantes y vitaminas B5, B12 y C, tiene propiedades antiinflamatorias. Posee hierro, calcio, carbohidratos, caroteno, fósforo, tiene muchos usos potenciales, incluso como alimento, medicina y en bebidas.

Ayuda a combatir la anemia, regula el nivel de azúcar, mejora el brillo del cabello con los nutrientes, controla los desórdenes alimenticios, Controla el estreñimiento, Protege los riñones y el hígado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *