Contenido
El ayahuasca es una bebida de la selva, preparada con una combinación de plantas que crecen en la selva, algunas personas la consideraban al ayahuasca curativa y otras solo alucinógena.
Esta elaborada con la liana del Ayahuasca y las hojas de chacruna, estas contienen una sustancia denominado dimetiltriptamina (DMT) que provoca alteraciones en la percepción y la cognición, abriendo puertos en el cerebro que se tiene cerrados por muchos años.
Para la elaboración se machaca la planta de la ayahuasca hasta que salga la esencia, luego se cocina por 1 día y medio a leña y fuego constante.
A algunas personas les deshabilita el cuerpo si la toman el ayahuasca, especialmente si tiene problemas psicológicos, psiquiátricos o poseen problemas de sicosis, esquizofrenias.
También les produce vómitos y desvanecimiento, aunque los vómitos ayudan a limpiar tu cuerpo, por eso su uso solo se debe hacer bajo supervisión de un curandero o chaman que tenga mucha experiencia y conocimiento sobre la toma del ayahuasca.
Antes de tomar el ayahuasca se inicia con una preparación de aproximadamente 7 días, donde no se puede comer carne, azúcar, grasa, comidas pesadas, se debe llevar una dieta saludable, también debes evitar uso de la tecnología y sobre todo se debe pensar positivo, se debe conectarte con la paz interior.
Para tomarla es necesario estar preparado y lo primero que hace el chamán es, ahuyentar los malos espíritus, con cigarro mapacho te empieza a soplar y habla unas palabras extrañas para liberar tu mente, luego empieza la conexión, se bebe solo un pequeño vaso del preparado.
El Ayahuasca activa dos áreas en el cerebro, la memoria emocional y la pre frontal, la memoria emocional se activa y te pone en contacto con tus vivencias, los problemas que se produjeron en su vida el presente y el pasado, luego se activa la pre frontal que está a la vez activa el entendimiento, el sentido y el ordenamiento del ser humano.
Se activa los sentidos, produciendo en el cerebro colores y vivencias emocionales, se alucinan figuras, que se conectan con la realidad de la vida y estas resuelven preguntas que tienes pendientes en tu vida.
Muchos dicen que la planta te pone frente a un espejo en donde puedes reconocer lo bueno y lo malo que perjudica o pasa en tu vida. Luego de eso tu cerebro se libera y te sientes tan bien libre de problemas y perjuicios que alborotan tu vida.
En si la planta te conecta, mediante alucinaciones con la realidad, te muestra lo que ocurrido en el pasado y el presente, te muestra la verdad de tu vida y algunas vivencias que ocurrirá en el futuro.
Beneficios de la Ayahuasca
La Ayahuasca es una planta medicinal originaria de los países amazónicos. Se ha utilizado tradicionalmente durante muchos años para ayudar a tratar diferentes enfermedades y mejorar las condiciones de salud.
Los principales beneficios de la Ayahuasca incluyen su capacidad para tratar la depresión, el estrés y la ansiedad, ayuda a mejorar el sueño, reducir la inflamación, mejorar el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía.
La Ayahuasca también se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a las personas a lidiar traumas, adicciones y otros problemas de salud mental.
Si usted está interesado en probar la Ayahuasca, es importante que hable con su médico o un profesional de la salud antes de hacerlo. Se recomienda encarecidamente que no tome la bebida si usted tiene problemas de salud mental.
Como saber si puedo tomar Ayahuasca
Lo primero que debes hacer es consultar con un especialista o profesional de la salud para asegurarte de que la Ayahuasca es adecuada para ti. Si no tienes ninguna condición médica que te impida tomar el Ayahuasca, entonces puedes comenzar a prepararte para la ceremonia.
Es importante que te sientas cómodo y seguro con tu chamán, ya que será él quien te guiará durante tu experiencia. Recuerda que el ayahuasca no es un remedio milagroso.
Tomar ayahuasca requiere un gran compromiso y es recomendable hacerlo solo después de haber explorado otros tratamientos y/o medicinas. Es importante también que encuentres un lugar seguro y relajado donde puedas realizar la ceremonia.
Recuerda que tomar ayahuasca es una experiencia muy personal y que los resultados pueden variar de una persona a otra.
La ayahuasca contiene alcalóides que tienen propiedades medicinales, como la DMT y la Harmine. Estos alcalóides interactúan con el sistema serotoninérgico del cuerpo, lo que produce un estado alterado de consciencia.
Las personas pueden experimentar visiones, sentir emociones intensas y tener revelaciones profundas. La ayahuasca también tiene un efecto purificador en el cuerpo, ya que limpia los órganos y restaura todos los nutrientes perdidos.
La ayahuasca es una medicina sagrada y potente que puede curar muchas enfermedades, tanto físicas como mentales. Tiene el poder de sanar heridas profundas y curar enfermedades crónicas. También puede ayudar a tratar adicciones y problemas emocionales.
Qué problemas puede solucionar
Se cree que esta planta medicinal puede curar enfermedades mentales y físicas, así como ayudar a las personas a superar los obstáculos emocionales y psicológicos.
¿El Ayahuasca es peligroso?
Aunque se ha comprobado que el ayahuasca es una bebida medicinal que puede curar algunas enfermedades, también puede provocar peligrosas reacciones e incluso la muerte.
Si usted decide tomar ayahuasca, es importante que lo haga bajo la supervisión de un curandero, que tenga mucho conocimiento sobre la ayahuasca y recuerde que no se debe consumir sin la presencia de un conocedor de este remedio natural.