Los Mejores lugares Turísticos del Perú

El Perú esta lleno de paisajes hermosos y ciudades acogedoras llena de naturaleza y con una gastronomía exquisita,  los lugares turísticos del Perú son muchos, aquí conoceremos los mas visitados y fáciles de recorrer. Podrás conocer su historia, cultura sus tradiciones

Machu Picchu, Cusco

Es uno de los destinos mas visitaros por turistas nacionales y extranjeros, una ciudadela incaica ubicada en plena cordillera de los andes peruanos, construida en el siglo XV considerada una de las 7 maravillas del mundo por su belleza arquitectónica. Se encuentra a  74.7 km de la ciudad del Cusco y toma 4 horas de viaje desde el Cusco a Machu Picchu.

En Machu Picchu podrás conocer toda la ciudadela, los templos,  las terrazas o andenes, las escaleras de aguas frescas, la montaña Putucusi, el templo del sol, la plaza sagrada, la montaña Machu Picchu y muchos otras atracciones.

Reserva Nacional de Paracas, Ica

La reserva de Paracas esta ubicado en la provincia de Pisco en el departamento de Ica, en ella podemos encontrar muchas especies de aves y animales marinos como los pingüinos de Humboldt, las nutrias, aves guaneras, pelícanos, tortugas, flamencos, ballenas, delfines, lobos marinos.

Podrás conocer muchos lugares como la playa mas visitada la Mina y El Raspón, podrás disfrutar de un baño en el mar sin preocupaciones. También podrás realizar un tours en vehículos todo terreno, disfrutar del avistamiento de animales y mucho mas.

Punta Sal,

Unos de los mejores lugares para vacacionar con la familia o amigos las recomendadas playas de punta ubicada en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes a 84 km de la ciudad de Tumbes.

Se puede visitarlo en cualquier época del año aunque se recomienda en época de verano, desde diciembre hasta fines de abril podrás disfrutarlo al máximo, existen muchos hoteles donde puedes alojarte y con una exquisita gastronomía.

Podrás realizar turismo de aventura, también podrás bucear y pescar sobre el mar, podrás acampar sobre la arena y disfrutar de un amanecer hermoso.

Lago Titicaca

Uno de los lagos mas grandes del mundo ubicado en el departamento de Puno en Perú y parte del pais colindante de Bolivia, cuenta con 8562 km cuadrados y esta a 3812 m.s.n.m. en la cordillera de los andes, con una profundidad de 283 metros.

Podrás visitar el lago y alojarte en cualquier hotel con vista al lago, podrás hacer un tour en lancha sobre las islas flotantes de los uros y taquile, también podrás realizar actividades de pesca, deportes acuáticos, paseo por el lago en los Caballitos de totora, también podrás pasar la noche en la isla sagrada de Amantani y mucho mas.

Fortaleza de Kuélap

Es un sitio arqueológico ubicado en el valle del río Utcubamba en la provincia de Luya departamento de Chachapoyas en la region selva, construida por los habitantes del antiguo Perú de la cultura Chachapoyas en el siglo XI a 3000 m s. n. m. Cuenta con casas religiosas, viviendas y espacios ceremoniales. Ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas.

Kuelap esta formada por dos plataformas de aproximadamente 450 hectáreas en forma de muralla que alberga 505 viviendas con altos muros y estrechos pasadizos, dividido en 2 sectores uno abajo y otro arriba, de las cuales las edificaciones mas conocidas son el Tintero, el Torreón y el Castillo, todas estas edificaciones están construidas con bloques de piedra caliza.

Podrás llegar a Kuelap en teleférico en un recorrido de tres kilometros 20 minutos aproximadamente un vez llegado al lugar podrás visitar la fortaleza Kuélap y conocer su arquitectura.

Líneas de Nasca

Las lineas de nasca son antiguos geoglifos que se ubican en el desierto de Nazca, en las pampas de Jumana en el departamento de Ica a 450 kilómetros al sur de Lima, fueron creadas en los años 500 a. C. y 500 d. C trazadas en la tierra con un ancho entre los 40 y los 210 centímetros, existen casi 800 figuras y algunas pueden medir hasta 300 metros.

En las líneas de Nazca podemos encontrar figuras geométricas, figuras de animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos, que son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) ahunque el misterio no se resuelve según las creencias las líneas de Nazca fueron hechos por seres de otros planetas o extraterrestres.

Ciudad de Cusco

Una de las ciudades más importantes del virreinato del Perú una ciudad llena de misterio e historia fue capital de imperio incaico, con construcciones antiguas declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.

Ciudad de Lima

Capital del Perú situada en la costa central del país, una ciudad llena de magia y capital del virreinato, fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco de Pizarro como la ciudad de los Reyes.