Saltar al contenido

Yurimaguas antigua

Yurimaguas antigua

Nuestro querido Yurimaguas era un pueblo con bastantes riquezas y gente amable en los años que fue creado la ciudad se veía muy diferente a la actual. Durante muchos años la ciudad se ha venido expandiendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Ahora Yurimaguas es reconocida a nivel nacional como una de las ciudades mas importantes de la amazonia peruana.

La antigua ciudad portuaria se encuentra en la región Loreto en el noreste de la Amazonía peruana. La encantadora y diversa ciudad es conocida cariñosamente como “la Perla del Huallaga”, un lugar popular de vida nocturna. Yurimaguas tiene un representativo festival anual como es “Las Fiestas patronales” que se celebra del 05 al 15 de agosto, donde existen diferentes concursos para celebrar la velada a la Virgen de las Nieves, que es la patrona de la ciudad. Este festival único reúne el espíritu de lo antiguo con la actualidad y refleja las tradiciones de los antepasados de nuestra tierra. Este festival se ha celebrado durante mucho tiempo atrás y es considerado una tradición en la ciudad, donde se albergan muchos turistas nacionales y extranjeros.

Yurimaguas era un pequeño pueblo a orillas del rio Huallaga, sin conexiones hacia el resto del país y sin mucha esperanza de vida, las calles de la ciudad eran de tierra sin edificaciones grandes. Uno de los edificios más importantes de la ciudad es la Catedral de Yurimaguas, que es el símbolo de la ciudad. Aquí se puede encontrar una estatua de la Virgen de las Nieves, existen algunas fotos que podemos recuperar de cuando Yurimaguas empezó a crearse.

Veamos la galería de fotos de la ciudad de Yurimaguas en las épocas antiguas, donde existía casas de barro y calles de tierra. La construcción de la catedral, las calles de Yurimaguas antiguamente, algunos comercios que empezaron en épocas antiguas y mucho más.