Saltar al contenido

Los Mejores Tragos y Bebidas De La Selva Peruana

Bebidas y tragos de la selva

Cuando visitas la selva peruana tendrás que probarla en algún momento y degustar su increíble poder de los tragos de selva peruana están elaboradas con cortezas, raíces y frutos que solo crecen en la zona, poseen propiedades curativas para diferentes tipos de enfermedades y dolencias por eso son muy solicitadas.

Existen muchas bebidas de la selva que son muy deliciosas, también puedes acompañar con los diferentes platos típicos de la selva peruana.

La aguajina.

Está preparado especialmente con la pulpa del fruto del aguaje, que es uno de los frutos más populares de la selva. Esta bebida tiene grandes propiedades nutritivas y saludables, así como la concentración de vitaminas A y C, se puede disfrutar de esta bebida bien helada.

El masato

El masato es una de las bebidas más representativas en las comunidades de la selva peruana proporciona mucha energía al tomarlo ya que está preparada a base de yuca, los pobladores toman especialmente cuando hay labores agrícolas.

El Chapo

Es una bebida nutritiva, preparada con plátano maduro cocinado con agua y licuado, se toma en desayunos y cena, el chapo es muy nutritivo para acompañar con cualquier plato tipico de la selva.

El Shibe

Una de las bebidas de la selva más representativas preparada con fariña, agua, azúcar y un toque de limón o cidra, el shibe es muy consumido por los agricultores de la zona junto con el mazato.

Ventisho

El ventisho está preparado a basa de caña, que es presionado hasta sacar el jugo, luego es fermentado para dar el sabor agradable.

Tragos de la selva

  • Rompe calzón (RC)

  • Es un de los tragos de la selva más populares, está preparado con la combinación de las raíces de fierro caspi, cumaceba, clavo huasca. Este trago es popular gracias a sus efectos que produce cuando lo tomas, tiene efecto de potenciar el apetito sexual y combate la esterilidad. También se utiliza como medicina natural para diferentes enfermedades como ulceras gástricas, antidepresivo, anti inflamatorio ayuda a combatir calambres, entre otros.
  • El chuchuhuasi

  • Este trago está preparado por la corteza del árbol que lleva el mismo nombre, es muy utilizado para curar enfermedades como la artritis reumatoide, artrosis, rigidez corporal y osteoporosis
  • Siete raíces

  • Un trago que este elaborado por la corteza de los árboles del chuchuhuasi, huacapurana, tahuari, murare, icoja, fierro caspi, cumaceba.
  • Uña de Gato

  • Uno de los tragos más pedidos en la selva peruana por su alto poder vigorizante está preparado con  sangre de grado miel de abeja.
  • Uvachado

  • El uvachado esta preparado a base de la fruta de uva fermentada